Caminos y Carreteras. Nominación al Pulish Art

Momentart

TITULO: Caminos y Carreteras

MEDIDAS: 200cm x 150cm

TECNICA:  Medio Oleo Bittó en arenilla número seis

Esta obra de Natasha Estanga fue nominada al premio Pulish Art en la galería La Casa Roja de Paris en el año 2014.

Al preguntar a Natasha sobre esta obra, se expresa de la siguiente manera:

” Esta obra fue creada en el año 2013 a partir de un boceto que fue trazado en el año 2012, en un viaje que realizaba por las carreteras de Venezuela.

Decidí definir en curvas cortas y amplias lo que en ese momento viví, quedándome con la imagen mental de colores sin definir por el movimiento de camino, veía difuminaciones y contrastes con esas difuminaciones que se interponían a colores más magros dejando una nota en mi mente llamativa. En el momento de crear la obra para el año 2013 me concentré en el boceto que teniendo en mano me recordó aquel momento y decidí tomar solo tres colores base, para de allí alterando sus sombras y obturados hacer la mezcla entera de la obra, incluyendo los trazos definidos.

Plasmé la obra en un lienzo amplio lo que facilitó el trazo de las curvas pero me complicó las mezclas ya que debía llegar a la difuminación perfecta y en esa amplitud, es complejo, me cansé las manos varias veces, pero lo logre!.

Mi mayor sorpresa fue enterarme de su nominación al Pulish. Muchos estaban esperando que publicaran a los nominados, cuando me enteré que una pieza venezolana estaba entre ellos, sentí regocijo, pero no se me ocurrió preguntar de quien era la pieza, porque la verdad no pensé que fuera la mía, dos días después supe que fue Caminos y Carreteras, mi emoción fue anormal sumada a la honra de estar acompañada en esa nominación de puros maestros del arte.

Estuve nominada junto a Antoni Micaleff, Claud Singeih entre otros, todos ellos con edades comprendidas entre 45 y 60 años, y yo con mis 26 estando entre ellos me sentí muy honrada, agradecí a Dios y tuve cuidado con mi ego, el día de la premiación ganó Singeih, más ya para mi fue una premiación estar entre ellos, a la misma vez del temor de entender que por mi corta edad caía sobre mi la responsabilidad de superar mi técnica, cosa que aún en la actualidad sigo buscando día a día haciendo del bittó no sólo mi emblema artístico sino mi necesidad de creación cada día! “

 

Posted in Obras de Natasha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *